Con motivo de conmemoración del cincuentenario de la creación del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, el cual fuera creado por Ley Provincial Nº 33 sancionada el 27 de agosto de 1958, el personal del Tribunal realizo una serie de actividades alusivas en la capital Santacruceña. Durante el transcurso de la semana del 25 al 29 de agosto de 2008, se realizaron diversos encuentros y talleres, en el marco del festejo del 50º aniversario del Tribunal de Cuentas.

El Encuentro Entre Auditorias Jurisdiccionales del Tribunal de Cuentas y Responsables de los Entes del Estado Provincial, Municipal, Comisiones de Fomento y Empresas y Sociedades del Estado, contó con la presencia de más de 120 participantes entre contadores, auditores, consultores y otros profesionales de diferentes especialidades y disciplinas que convergen el quehacer de los sujetos que intervienen en la actividad. El encuentro tuvo como objetivo abordar con los responsables de las administraciones, las problemáticas comunes que han sido detectadas a través del examen de los juicios de cuentas, inspecciones administrativas-contables, intervenciones previas de los actos administrativos, tramites de pago y consultas más frecuentes de los organismos. Todo ello, en el marco de las Normas Legales Vigentes.

El Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones, impulsó en el seno del Secretariado la realización de Talleres Regionales de Obra Publica, durante los días 28 y 29 de agosto de dicho año en la ciudad de Río Gallegos, donde tuvieron ocasión de participar las provincias de Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la provincia anfitriona Santa Cruz, donde más de ochenta participantes, tuvieron oportunidad de desarrollar nuevas herramientas de control, bajo la experta dirección de los expositores, el Ing. Raúl de la Cuesta y el Ing. Armando Martín Francisco Pellegrini.

De manera general durante los dos eventos prevaleció un ambiente de debate e intercambio que puso de manifiesto el alto nivel de los temas seleccionados y la profesionalidad de los especialistas que lo presentaron.
Igualmente la participación activa de las diferentes delegaciones, permitió un enriquecedor intercambio y se hicieron diferentes recomendaciones a los distintos sectores.

fotos

Como cierre de las jornadas, las autoridades y el personal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz se reunieron para celebrar el 50º aniversario de la institución en el Rotary Club –Río Gallegos-, junto algunas autoridades provinciales, Nacionales y del país vecino de Brasil, las cuales apoyaron desde un principio la realización de esta serie de eventos.

Durante la cena estuvieron presentes: el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz – DN. Daniel Román Peralta -, Vicegobernador – Dr. Luis Hernán Martínez Crespo -, el Fiscal de Estado – Dr. Carlos Javier Ramos -, el Jefe de Gabinete - Dr. Pablo Gerardo González -, Ministro de Asuntos Sociales – Dr. Jorge Eduardo Mascheroni -, Ministro Secretario General de la Gobernación – Ing. Gustavo Ernesto Martínez-, el Ministro de la Producción – Ing Jaime Horacio Álvarez-, el Presidente de Lotería para Obras de Acción Social – DN. Juan Lisandro Maier -, Presidente del Instituto de Seguros de la Provincia – DN. Fernando Alside Mangione -, el Intendente de la Municipalidad de Río Turbio – DN. Claudio Martín Adolfo -, Contadora General de la Provincia – C.P.N Karina Murcia -, el Director Provincial de Contrataciones – C.P.N. Fabio Vázquez -, Gerente de Banco Empresa B.S.C.S.A. – C.P.N Olga Álvarez -, Secretario Legal y Técnico de la Gobernación – Dr. Iván Saldivia -, como así también participaron Presidentes de Tribunales de Cuentas de otras Provincias de Argentina y del país vecino de Brasil.