Objetivos

Garantizar a la ciudadanía de la provincia de Santa Cruz que los fondos o bienes del Estado, malversados en cualquier forma, sean recuperados.

Controlar la responsabilidad patrimonial con el debido compromiso y eficiencia procesal, a fin de subsanar al Estado de las lesiones patrimoniales causadas.

Ejercer un estricto apego a las normas de procedimientos administrativos contemplados en la Ley No. 500 de …….., la Ley No. 760 de….., la Ley No. 55, la Constitución de la Provincia de Santa Cruz y demás normas procesales contempladas en nuestro ordenamiento jurídico, con el fin de garantizar el debido proceso de investigación.

Mantenerse al día, y contribuir a la elaboración de la práctica de audiencias públicas para garantizar las auditorías de mayor calidad.

Ejercer sobre las operaciones de administración, el control o custodia del patrimonio de la Provincia asignado al Tribunal.

Aumentar y mejorar la calidad de las auditorías, generando una mayor eficiencia en el uso de los recursos.

Desarrollar una mejor comunicación con el auditado principal para obtener un mayor conocimiento en la gestión de las finanzas de la provincia y fomentar una mejor comprensión del proceso de audiencia.

Optimar el diálogo con las autoridades de descargo.

Fomentar la formación de profesionales de alta calidad para garantizar que el personal esté bien informado y motivado, que los métodos del tribunal se entiendan y apliquen correctamente, y que se exploten los avances pertinentes en el ámbito de la auditoría.